Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tarta de ciruela

Sé que esta tarta de ciruela no parece muy apetecible . La primera vez que la probé fue en casa de un amigo y cuando oí que de postre habia tarta de ciruela no me sonó demasiado bien . Si es que ni siquiera me gustan las ciruelas pero menuda sorpresa cuando la probé . Es superfresquita y además muy facil de preparar . Os animo a que la hagais , seguro que os llevais una grata sorpresa como yo .
 Ingredientes :
- Para la masa quebrada : las mismas cantidades que para la tarta de manzana
- 750 ml de nata
- 7 huevos
- 130 gramos de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- Ciruelas pasas
  Elaboración :
- Para la masa quebrada , igual que la tarta de manzana
- Forramos el molde con la masa quebrada
- Abrimos las ciruelas a la mitad y las ponemos con el corazón pegado a la masa ( dejad que os quede una pequeña separación entre cada ciruela )
- Trituramos la nata , azúcar  , huevos y la esencia de vainilla
- Vertemos sobre la masa y horneamos a unos 160ºC más o menos 45 minutos ( hasta que esté cuajado el relleno )
- Dejar enfriar y servir esta tarta siempre fria
 

5 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que tiene buena pinta con ciruelas no lo he probado nunca pero se ve bien rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tarta muy original y seguro que está deliciosa con el sabor intenso de las ciruelas, a mi la verdad es que me gustan mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas !! Ya lo comenté en la receta , a mi no me gustan las ciruelas , pero esta tarta .... me chifla !!! Además , no es nada empalagosa

    ResponderEliminar
  4. que pinta tiene esta tarta , RIQUISIMA, besitos

    ResponderEliminar