Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

sábado, 12 de noviembre de 2011

Bundt Cake de chocolate

Como sabreis el 15 de Noviembre es el dia nacional del Bundt , así que habrá que preparar un delicioso Bundt Cake , no ? Tengo que deciros que es la primera vez que preparo el Bundt Cake y el resultado es excelente . Ya estoy pensando en preparar el siguiente .
Descubrí lo que era un Bundt Cake hace solo un año en el número 1 de la revista WHOLE KITCHEN , de donde además he quitado esta receta . Me sorprendió la variedad de moldes , sus formas tan peculiares y extrañas . Solo veía un problema : el precio de estos moldes de la marca NORDIC WARE . Después de darle muchas vueltas hace unas semanas me compré este molde , como no , en la ferreteria Bravo . Por cierto , me costó mucho decidirme porque tienen una gran variedad .
A pesar del precio creo que realmente merece la pena . Bea Roque en " El rincón de Bea " habla maravilla de estos moldes y una vez que los he probado tenia toda la razón . De hecho , ya estoy pensando en pedirme otro molde para reyes . 
En cuanto a la receta , deciros que cuando la vi me sorprendió que llevara cerveza , pero tranquilos , que no sabe a cerveza . Os lo recomiendo , queda muy jugoso y húmedo . Si además os gusta el chcolate como a mi , no os lo penseis mas : hacedla ya !!
Ingredientes :
- 260 ml de cerveza negra Guinness
- 250 gramos de mantequilla
- 75 gramos de cacao en polvo
- 400 gramos de azúcar
- 140 ml de sour cream ( yo lo sustituyo por un yogur cremoso )
- 2 huevos 
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gramos de harina
- 2,5 cucharaditas de bicarbinato
  Elaboración :
  · Poner en un cazo la cerveza a calentar
  · Sin que llegue a hervir , añadir la mantequilla y remover hasta que se disuelva
  · Retirar del fuego
  · Tamizamos en un bol el cacao y la harina y añadimos el azúcar y el bicarbonato
  · Mezclar bien
  · En otro bol , ponemos el yogur , los huevos y la vainilla y mezclamos hasta que sea una mezcla uniforme
  · Le añadimos la cerveza con la mantequilla y mezclamos bien
  · Vamos incorporando esta mezcla a los ingredientes secos 
  · Mezclamos con unas barillas hasta que quede una masa uniforme y sin grumos ( os quedará bastante líquida )
  · Vertemos en el molde engrasado y cocemos 1 hora a 180ºC
  · Dejar enfriar en el molde 15 minutos y luego esmoldar

 

8 comentarios:

  1. Pues yo no lo conocía pero se ve muy rico te ha quedado estupendo que tienen de especial estos moldes? yo no tengo ninguno
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe ,disculpa la tardanza . En la revista Whole Kitchen lo explican muy bien , la historia , los tipos de moldes... Quizá lo diferente es que los moldes son de aluminio con unas formas muy raras . Aunque el mio debe ser de los más clásicos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda,me quedo aquí para verlo todo..
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana . Me alegro de que te guste . Un beso

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta más sabrosa que tiene y además me gusta la presentación... me inspira ;)

    ResponderEliminar
  6. Uy , pues menudo honor que mi Bundt Cake te inspire . Por cierto , es impresionante !!! tienes que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. estoy babeando, este ya lo había visto, tengo muchas ganas de probarlo !!

    ResponderEliminar
  8. Si lo pruebas .... te aseguro que lo haras muuuchas mas veces . El toque este de cerveza ( que conste que a mi la cerveza negra no me gusta ) es perfecto

    ResponderEliminar