Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cookies

Como este domingo no estuvo muy buen tiempo para pasear , se vino toda la tropa a mi casa a merendar . A parte de unos sandwiches y un quiché , preparé unas cookies para tomar con un café . Bueno , más que nada para el más pequeñajo de todos , que sé que le encantan .
Ingredientes :
- 220 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gramos de mantequilla
- 90 gramos de azúcar moreno
- 45 gramos de azúcar blanco
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 huevo
- 100 gramos de pepitas de chocolate

Elaboración :
· Derretimos un poco la mantequilla
· Le mezclamos los tres azúcares y el huevo
· Ligamos bién y le añadimos la harina y la levadura tamizadas
· Mezclamos bién con las manos y le echamos las pepitas de chocolate
· Volcamos la masa sobre el papel film y enrollamos formando un cilindro
· Dejamos reposar en la nevera sobre 1 hora
· Retiramos el film y cortamos en rodajas
· Moldeamos las rodajas en forma de bolitas ligeramente aplastadas ( no las aplastéis mucho , sino se  secan )
· Ponemos en una fuente de horno y horneamos a 200 º C unos 12 minutos
· Dejar reposar unas 8 horas antes de comer
 

2 comentarios:

  1. que ricas me encantan las cookies me copio la receta con tu permiso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe . Claro , toda tuya la receta !!!
    Besos

    ResponderEliminar