Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cañitas rellenas de crema de queso mascarpone

Cuando era pequeña solo había una cosa dulce que me gustaba : las cañas rellenas de crema pastelera , pero solo las de la PANADERÍA CAMINO de Arzúa . Con el paso de los años mi paladar ha ido evolucionando y como ya sabeis ahora , me gusta todo tipo de postres .
Estas cañas de las que os hablo , eran enormes , rebosaban crema pastelera y no era fácil comerse más de una . Por desgracia , la panadería cerró hace unos años y no he conseguido encontrar unas cañas como aquellas . Así que , me he decidido a prepararlas yo misma y aunque no se parezcan en nada a las de mi infancia , están buenísimas y son más fáciles de hacer de lo que yo pensaba .
Yo en este caso las he rellenado de una crema pastelera con mascarpone ( ya sabeis que me chifla ) que le dá una textura mucho más fina y suave . Ya sabeis que podeis rellenarla de lo que querais : nata , trufa . . .
Ingredientes :
- Para la crema pastelera :
  · 500 ml de leche
  · 80 gramos de azúcar 
  · 30 gramos de harina
  · 2 huevos
  · 2 yemas
  · 250 gramos de queso mascarpone
- Para las cañitas :
  · 75 gramos de aceite de oliva
  · 50 gramos de mantequilla
  · 1 piel de naranja
  · 400 gramos de harina
  · 75 gramos de leche
  · 75 gramos de Cointreau
  · 50 gramos de agua
  · 10 gramos de azúcar
  · 10 gramos de sal
Elaboración :
- Para la crema :
  · Ponemos en un bol el azúcar , la harina , los huevos y las yemas
  · Mezclamos bien y añadimos un chorro de leche hasta disolverlo
  · Hervimos el resto de la leche hasta que hierva
  · Mezclamos la leche con la mezcla anterior y ponemos al fuego
  · En cuanto empiece a hervir , le añadimos el queso y le damos un pequeño hervor
  · Ponemos en un taper y cubrimos con papel film pero que toque la crema pastelera
  · Dejar enfriar
- Para las cañitas :
  · En una sartén ponemos el aceite y la piel de naranja muy fina al fuego
  · Cuando empiece a dorarse la piel apartamos del fuego y añadimos la mantequilla
  · Mezclamos con la leche , el Cointreau y agua
  · Por otro lado , tamizamos la harina y le añadimos el azúcar y la sal
  · Agregamos a la harina los líquidos y amasamos
  · Estiramos la masa muy fina y cortamos en porciones rectangulares
   · Enrollamos una de las tiras sobre el molde y mojamos bien la esquina para que no se despegue
 
    · Freimos en abundante aceite de oliva caliente
    · Dejamos templar pero con las cañitas aún calientes , desmoldamos y las pasamos por azúcar

   · Dejamos enfriar y rellenamos con la crema pastelera 
   · Lo más comodo es usar una manga pastelera sin boquilla
   · Os recomiendo rellenarlas en el momento ya que sino la masa queda demasiado blanda


4 comentarios:

  1. Coge las que quieras , que la verdad es que me salieron un montón de cañitas, jeje

    ResponderEliminar
  2. que bien te han quedado yo me pido un par por lo menos,hace tiempo que quiero comprar estos moldes y no se donde comprar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noe . Pues yo los compré en la ferretería de mi barrio ( si te sirve de ayuda )
    Besos

    ResponderEliminar