Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

lunes, 1 de agosto de 2011

Pastel centelleante

Esta receta la hice hace más de un mes para el cumpleaños de mi buen amigo Alex , pero con todo lo de las vacaciones me quedó pendiente de publicar . Así que , más vale tarde que nunca . Creo que le gustó bastante este pastel tan " chispeante "
Ingredientes :
- Para el pastel :
   · 110 gramos de mantequilla
   · 130 gramos de chocolate negro
   · 6 huevos
   · 1 cucharadita de esencia de vainilla
   · 60 gramos de azúcar
   · 130 gramos de almendras molidas
- Para el glaseado :
   · 100 gramos de chocolate negro picado
   · 80 ml de crema de leche espesa
   · Bengalas


Elaboración :
· Derretimos al baño maria la mantequilla y el chocolate hasta que esté homogeneo
· Retiramos del baño maria e incorporamos las yemas de huevo , la vainilla , un tercio del azúcar y las almendras molidas
· Por otro lado , montamos las claras al punto de nieve con el azúcar restante
· Juntamos las dos masas y mezclamos con movimientos envolventes 
· Vertemos en un molde y horneamos unos 30 minutos a 170 º C
· Dejamos enfriar y desmoldamos
· Para el glaseado :
  · Calentamos la crema y la vertemos sobre el chocolate
  · Dejamos repossar unos 3 minutos
  · Removemos hasta que la mezcla sea homogenea y dejamos enfriar
  · Esparcimos el glaseado sobre el pastel y decoramos con virutas de chocolate blanco , bolitas de azúcar , bengalas , etc . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario