Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

domingo, 29 de mayo de 2011

Crema de fresas con mousse de yogur griego

Un postre super rápido y fresquito para el verano
 Ingredientes :
- 300 gramos de fresas
- 2 cucharadas de miel
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 yogur griego azucarado
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de maizena
Elaboración:
 · Cortar las fresas y triturarlas en la batidora
 · Pasarlas a un cazo y cocer a fuego lento con la miel y la ralladura de limón
 · Disolver la maizena en un poquito de agua fria y añadir a las fresas
 · Remover continuamente hasta que empiece a espesar
 · Dejar enfriar
 · Para la mousse de yogur , batir el yogur con unas varillas 
 · montar la clara a punto de nieve y añadirle al yogur  poco a poco
 · Llenar los vasitos y decorar con fresas y unas hojitas de menta
Nota :
Si no le añadis la miel a las fresas y usais un yogur natural con edulcorante , lo pueden tomar diabéticos . Yo a mi padre se lo preparé así y estaba igualmente bueno .
Tengo que hacer más postres con fresas que son muy socorridas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario