Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

miércoles, 27 de abril de 2011

Flan de queso mascarpone con salsa de caramelo

 Un postre mas que recomendado para el verano . El punto de dulzor lo vais a tener con la crema de caramelo . Para chuparse los dedos !!!!!!!

Ingredientes :

- Para el flan :
  · 200 gramos de azúcar
  · 200 gramos de queso mascarpone
  · 1/2 litro de leche
  · 1/2 litro de nata
  · 6 hojas de gelatina
- Para la salsa :
  · 100 gramos de azúcar
  · 50 gramos de mantequilla salada
  · 1 cucharada de queso mascarpone
  · Nata
  · Agua

Elaboración :

- Para el flan :
  · Ponemos la gelatina en remojo con agua fria 
  · Por otro lado , calentamos la leche en un cazo unos 5 minutos
  · Añadimos la gelatina , azúcar , queso y nata
  · Trituramos con la batidora y colamos
  · Echamos la mezcla en una flanera y dejamos reposar en la nevera un par de horas

- Para la salsa
  · En un cazo hacemos un caramelo líquido con el azúcar y el agua
  · Retiramos del fuego  y añadimos la mantequilla y el queso
  · Sin dejar de remover , ponemos de nuevo el cazo al fuego hasta que esté todo disuelto
  · Con la nata , le damos el punto de fluidez que deseemos pero sin que llegue a hervir

Nota :

Ante todo disculpar la calidad de esta foto , ya que tuve que hacerla con mi movil y ya veis que no es de última generación

8 comentarios:

  1. Parece muy fresquito!!!y con lo que me gusta el mascarpone.....

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que no soy la única fan del mascarpone . Pues sí , es muy fresquito , de verdad , y como puedes ver , es de lo más sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  3. Es que el queso mascarpone está muy rico con cualquier cosa. Dos rebanadas de pan bimbo para sandwich, se unta bien el queso, se colocan ambas rebanadas como un sandwich y luego echas por encima chocolate caliente.... et voilà. Un postre rico y sencillo :) Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias . Me alegra mucho saber que os gusta el blog , de verdad . Habrá que probar entonces lo del pan y el chocolate caliente

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Encantadas tb de conocerte y de descubrir tu blog!
    ya nos quedamos por aquí para no perdernos nada :)
    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me comía este flan de postre ahora mismito.
    Encantada de conocerte y aquí me quedo para seguirte.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a los nuestros nuevos blogueros !!!! Espero que os guste el blog

    ResponderEliminar
  8. esas magdalenas estan de miedo se de uno que decia ñam ñam ñam ñam ñam y se puso hasta las trancas

    ResponderEliminar