Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

martes, 1 de marzo de 2011

Barritas de avena

 Es la primera vez que preparo estas barritas de cereales y la verdad es que son super faciles. Estan mucho más ricas que las que se compran y sobre todo son más baratas. Ademas , son muy cómodas para llevar al trabajo y aguantan bastante tiempo en un bote hermético

Ingredientes :

- 175 gramos de mantequilla
- 150 gramos de miel
- 50 gramos de azúcar glacé
- 250 gramos de copos de avena



Elaboración :


· Precalentar el horno a 180 º C
· Forramos un molde cuadrado de unos 23 cm poco hondo
· En un cazo ponemos la mantequilla , la miel y el azúcar a fundir a fuego lento
· Apartamos del fuego y añadimos los copos de avena
· Vertemos en el molde
· Horneamos 20 / 25 minutos hasta que esté dorado
· Dejamos enfriar unos 5 minutos y marcamos las barritas con un cuchillo
· Dejamos enfriar completamente en el molde antes de cortar para que no se rompan las barritas

Nota :
Puedes hacerlas con otros cereales , añadir frutos secos , frambuesas... habrá que ir probando.
Como veis en la foto , podeis bañar la base en un poco de chocolate ( para los más golosos ).
La mano que aparece en la foto no es intencionada . Es que mi madre no se aguantaba sin probar las barritas 

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta! me encanta la avena, aunque ahora con la dermatitis atópica, me dijo la dermatóloga que, ni me aplicase cremas de avena, ni la comiera mucho... jo... ¡igualmente me harás! jajaja.

    ResponderEliminar