Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

jueves, 24 de febrero de 2011

Magdalenas de chocolate y canela

Ingredientes :

 - 225 gramos de harina
 - 55 gramos de cacao en polvo
 - 1 sobre de levadura en polvo
 - 1/2 cucharadita de canela molida
 - 115 gramos de azúcar moreno
 - 150 gramos de pepitas de chocolate
 - 2 huevos
 - 250 ml de leche
 - 6 cucharadas de aceite de girasol


Elaboración :

 · Precalentar el horno a 200 º C 
 · En un bol ponemos la harina , el cacao , la levadura , la canela y la sal tamizado
 · Añadimos el azúcar y las pepitas
 · Aparte , batimos los huevos ligeramente
 · Añadimos la leche y el aceite
 · Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y echamos los líquidos
 · No se puede mezclar mucho
 · Echamos la masa en moldes y horneamos según el tamaño de las capsulas ( estas estuvieron 12 minutos en el horno ) 
Nota :
  Estas magdalenas se pueden servir tanto frias como calientes . Queda un ligero toque a canela muy agradable
 

4 comentarios:

  1. Tendré que probar a hacerlas, tiene muy buena pinta, aunque lo mío no son precisamente las madalenas, siempre me quedan huecas, es como si cogieran aire....

    ResponderEliminar
  2. Anímate a hacerlas , verás que son muy fáciles . El hecho de que te queden huecas puede ser porque les hechas levadura en exceso , o quizá la harina

    ResponderEliminar
  3. me parece que tienen buena pinta no se que me da que este finde me toca probarlas deben de estar buenisimas

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro . Me alegro de que te tengan buena pinta . Esta tarde subiré un brownie , pero de plátano y nueces . Cuando lo pruebes ...... Un saludito

    ResponderEliminar