Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

martes, 22 de febrero de 2011

Copa de 3 chocolates

Ingredientes :

- Para el chocolate negro :
    · 250 gramos de chocolate negro
    · 250 ml de nata
    · 3 huevos
    · 50 gramos de azúcar

- Para el chocolate con leche :
    · 250 gramos de chocolate con leche
    · 150 ml de nata
    · 50 gramos de mantequilla

  - Para el chocolate blanco :
    · 250 gramos de chocolate blanco
    · 200 ml de nata
    · 150 ml de leche



 Elaboración :

  · Chocolate blanco :
       · Hervir la leche a parte 
       · Derretir el chocolate blanco y mezclarlo con la leche
       · Montar la nata y juntarlo con la mezcla
       · Echar en las copas y dejar enfriar unas 4 horas

  · Chocolate con leche :
      · Derretir el chocolate y añadir la mantequilla
      · Montar la nata y juntarlo con  la mezcla
      · Meter en una manga pastelera y dejar enfriar 1 hora
      · Echar en las copas con cuidado ya que el chocolate blanco queda bastante líquido

 · Chocolate negro :
      · Hervir la nata
      · Derretir el chocolate y mezclar con la nata
      · Añadir las yemas una a una y dejar enfriar
      · Montar las claras a punto de nieve añadiendo las claras al final
      · Echar sobre la mezcla y remover con cuidado
      · Introducir en una manga pastelera , echar en las copas y dejar enfriar unas 3 horas


Nota :

  Es un postre bastante contundente , pero ideal para los amantes del chocolate . Personalmente me gusta echarle bastante chocolate blanco , asi no se me hace tan fuerte . 

2 comentarios:

  1. Este postre es uno de esos que siempre estoy dicie do que lo tengo que hacer , te ha quedado genial así individual , besitos de CATALINA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias . Está muy rico , pero es una bomba !!!

    ResponderEliminar